Puentenansa, sede del Nansa Fest, es la capital de Rionansa y concentra la mayor parte de los servicios disponibles en el municipio. Actualmente, alberga a más de doscientos residentes.
Esta comunidad celebra su fiesta local el 8 de septiembre en honor a la Virgen de La Salud. Además, organiza ferias de ganado dos veces al año: una en el segundo sábado de marzo y otra en el tercero de diciembre.
A la entrada de la localidad, se encuentran las instalaciones administrativas, incluyendo la sede del ayuntamiento, el Juzgado de Paz y el Registro Civil. Junto a estos edificios, se ubica la oficina de Correos y el puesto de la Guardia Civil de Rionansa.
El colegio de educación infantil del municipio también se encuentra en Puentenansa, junto a las instalaciones deportivas, que incluyen un pabellón, una piscina al aire libre (disponible durante la época estival) y un campo de fútbol. Además, se tiene planeada la construcción de una pista de pádel en un futuro cercano.
En cuanto a la atención médica, la localidad cuenta con un centro de salud, justo al lado del Campo de Fútbol donde se celebra el Nansa Fest, así como un centro residencial privado para personas mayores, un tanatorio y una farmacia.
Patrimonio:
A pesar de la evolución moderna y pragmática de la localidad como cabecera del municipio, Puentenansa alberga construcciones notables en sus calles. Destacan los restos de una casona del siglo XVIII con una fachada de dos pisos de sillería, que se encuentra cerca de la Capilla del Corazón de Jesús. También en sus cercanías, se halla una casa con los escudos de armas de Celis y Bedoya, atribuida al caballero de Alcántara, don Juan Fernández de Bedoya y Columbres, quien nació en esta localidad.
Campo de fútbol de Puentenansa, sede del Nansa Fest
El campo de fútbol de Puentenansa, es el lugar de celebración del festival de música Nansa Fest.
Mapa
Campo de fútbol de Puentenansa, Valle del Nansa